Actualidad › NoticiasPortugal operó cuatro días consecutivos sólo con energías renovables

Portugal operó cuatro días consecutivos sólo con energías renovables

Comentarios: 0

Portugal avanza en el sector de las energías menos contaminantes, como indica el récord establecido la primera semana de este mes de mayo. Durante 107 horas consecutivas -entre los días 7 y 11- toda la energía eléctrica consumida en el país procedía de fuentes renovables (hidráulica, eólica, biomasa, solar y geotérmica).

Screen Shot 2016-05-23 at 2.16.49 PM

El récord de los 4 días y medio es “un presagio de lo que va a convertirse en realidad en un futuro próximo, que Portugal puede abastarse de renovables los 365 días al año”.

En la actualidad Portugal consigue aproximadamente la mitad de su electricidad total de fuentes renovables, y el objetivo es superar el 60% en el horizonte de 2020.

La organización Zero ha destacado que los datos de mayo muestran que “Portugal puede ser más ambicioso” en una transición a un consumo neto de electricidad a partir de 100% renovable, con grandes reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero, que provocan el calentamiento global y el consiguiente cambio climático.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes