Actualidad › NoticiasPoner fin indefinidamente a toda exploración petrolera

Poner fin indefinidamente a toda exploración petrolera

Comentarios: 0

Como muchas economías en desarrollo, Belice depende en gran medida de la exportación de sus recursos naturales. A pesar de la importancia económica de las exportaciones de petróleo, el gobierno decidió que la preservación de sus aguas y arrecifes de coral eran más importantes a largo plazo que los petrodólares actuales.

Belice

El pequeño país centroamericano de Belice ha decidido poner fin indefinidamente a toda nueva exploración petrolera en sus aguas. Belice sólo produce 3.000 barriles de petróleo al día, en contraste con los 1,5 millones de barriles que Estados Unidos produce en el Golfo de México. Sin embargo, este pequeño pero significativo gesto envía un mensaje a otros países en desarrollo que intentan equilibrar su desarrollo económico con la conservación de su medio ambiente.

Belice-play

Allí viven un poco menos de 400.000 personas, Belice también alberga la barrera de coral más larga del Hemisferio Occidental. Esta y otras atracciones naturales de Belice, como los exuberantes bosques pluviales, atraen a turistas de todo el mundo y generan 200 millones de dólares anuales, más del 10% del PIB del país, en ingresos por turismo. Permitir la exploración petrolera a lo largo de la costa podría poner en serio peligro la industria turística y la salud ecológica del país. Los grupos ambientalistas han estado abogando por la prohibición de la exploración petrolera desde 2006, cuando la única compañía petrolera de Belice descubrió nuevas reservas.

Belice-mar

El arrecife de coral y el turismo que lo acompaña apoyan la subsistencia de más de 190.000 personas en Belice, por lo que no es de extrañar que sus habitantes estén comprometidos con la protección del ecosistema.

Los ambientalistas esperan que Belice inspire acciones similares en otros países.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes