Actualidad › NoticiasPolo de desarrollo hidrocarburífero en Neuquén

Polo de desarrollo hidrocarburífero en Neuquén

Comentarios: 0

Licitaron obras de infraestructura para facilitar la instalación de empresas en el polo de desarrollo hidrocarburífero en Neuquén.

vaca

El gobierno neuquino abrió las ofertas de la licitación pública para la obra de abastecimiento eléctrico Estación Transformadora Loma Campana 132/33/13.2 kilovolts, que aportará disponibilidad de potencia en la localidad de Añelo y zona de influencia, con la finalidad de ofrecer de infraestructura energética a Vaca Muerta.

El proyecto genera un horizonte para los próximos 20 a 30 años para la zona de extracción no convencional de hidrocarburos en la formación Vaca Muerta, en virtud del fuerte impacto de cara al crecimiento demográfico, la radicación de empresas, construcciones de hoteles, instalación de comercios y otros desarrollos previstos.

La Estación Transformadora se proyectó para la incorporación de un transformador de 15 mva de potencia, pero la base está dimensionada para soportar el peso de uno de 45 mva, lo que permite triplicar la potencia disponible simplemente cambiando el transformador.

La licitación de la obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 300 días, tuvo cuatro ofertas, de las cuales tres fueron válidas, conformadas, por un lado, por las empresas Obras Andinas SA, CN Sapag SA, Omega MLP (en UTE), quien ofertó $69.143.083,86 + IVA; Electrificadora del Valle, con $ 77.992.242,44, y la empresa Distrocuyo SA, con un presupuesto de $ 64.930.813,17 + IVA.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes