Actualidad › NoticiasPlanta potabilizadora de Concepción del Uruguay

Planta potabilizadora de Concepción del Uruguay

Comentarios: 1

La inversión alcanza los 50 millones de pesos y garantiza una solución integral a 30 años, acorde al crecimiento demográfico de la ciudad y con soluciones para los barrios con problemas en el servicio.

La obra, fue proyectada para los próximos 30 años, cuando se prevé que La Histórica alcance los 130 mil habitantes. Por otra parte, brindará solución integral a todos los uruguayenses, ya que actualmente se complica la prestación del servicio en determinadas épocas del año y en algunos sectores de la ciudad.

Detalles de la obra

El proyecto contempla la ejecución de la Obra Sistema Integral de Agua Potable, que contempla la remodelación del proceso de abastecimiento, potabilización y redistribución del agua. Esto supone en un primer paso ampliar la actual toma de agua desde el río Uruguay, instalar un conducto de transporte de agua de 1.700 metros hasta la planta, colocación de tres bombas nuevas y ampliación de la planta potabilizadora.

Se trabajará en la ampliación de la actual base de toma de agua desde el río Uruguay, instalando un conducto de transporte del agua hasta la estación de bombeo y complementado con la colocación de tres bombas de agua. Para lograr la optimización integral del servicio, otra faceta consistirá en el tendido de una vía de transporte del agua con 1.700 metros de extensión, que conducirá el agua cruda desde la toma hasta la planta potabilizadora, en la cual se realizarán trabajos de ampliación, apuntando a potabilizar en forma diaria un total de 18.000 metros cúbicos .

La obra se encuentra en el marco del programa Proyectos Especiales de Saneamiento (Proesa), mediante el cual se realizan obras estructurales de agua y saneamiento, como plantas de tratamiento y de potabilización, emisarios, acueductos y colectores troncales. De esta forma, se posibilita expandir la cobertura y mejorar la prestación del servicio en las grandes ciudades.

Fuente: Uno de Entre Ríos, 06/09

1 comentario en Planta potabilizadora de Concepción del Uruguay

  1. 1

    Rodolfo B. Graciotti:

    # 09/09/2011

    ¿No se complementa con una Planta de Tratamiento Cloacal para evitar enviar el crudo al mismo Río Uruguay, directo o por napa, que es de donde deben tomar el agua para potabilizar?

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes