Actualidad › NoticiasPlanta Hidroeléctrica Miguillas, en Bolivia

Planta Hidroeléctrica Miguillas, en Bolivia

Comentarios: 0

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la empresa Corsán Corviam suscribieron ayer el contrato para construir la planta Hidroeléctrica Miguillas, en La Paz. La obra, que aportará con 200 megavatios (MW), costará 397,9 millones de dólares.

ptamiguillas

La firma española se encargará de la ingeniería, suministro, construcción, montaje, pruebas y puesta en marcha de Miguillas, que estará ubicada en la provincia Inquisivi, del departamento paceño. El contrato fija un plazo de 48 meses para la ejecución.

“Desde la fundación de la República es la primera vez que el Estado financia una hidroeléctrica para el departamento de La Paz”, destacó ayer el presidente Evo Morales, luego de la firma de convenio.

El financiamiento proviene de los recursos de las Reservas Internacionales Netas, mediante un crédito interno.

Con esta obra, el departamento de La Paz aumentará su capacidad de generación eléctrica en 200 MW y mejorará los niveles de abastecimiento de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), señala una nota de prensa.

Además, se suscribió un segundo contrato para la construcción de la línea de transmisión que conectará Miguillas al SIN, con una inversión de 27 millones de dólares; según ENDE, aún se definen las bases.

La obra de Miguillas

El proyecto hidroeléctrico consiste en la construcción de dos centrales en cascadas, la primera ubicada en Umapalca, con una potencia instalada de 84 MW, y la otra en Palillada, con 116 MW, lo cual suma una potencia total de 200 MW.

Fuente: Página Siete/ La Paz, Bolivia

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes