Actualidad › NoticiasPlanta de biogás conectada a la red eléctrica en Africa

Planta de biogás conectada a la red eléctrica en Africa

Comentarios: 0

África cuenta con numerosos proyectos que impulsan el uso seguro del biogás en los hogares, suman ya 60.000 plantas de biogás comunitario y doméstico para el consumo de 300.000 personas de Kenia, Tanzania, Uganda y Burkina Faso, se trata de energía destinada a cocinar y calentarse.

biogas

La  puesta en marcha definitiva de la primera planta de cogeneración con biogás, se encuentra ubicada en una granja en Naivasha, Kenia. La planta satisface las necesidades de electricidad y calor de la granja (especialmente la de los invernaderos), vierte el excedente a la red eléctrica (calculan que cubre las necesidades energéticas de 5.000 a 6.000 viviendas rurales) y aprovecha como fertilizante el subproductos resultante.

Biogás: 0,10 dólares el kWh; gasóleo: 0,38 dólares el kWh

Producir la misma cantidad de energía usando gasóleo requeriría cinco millones de litros de combustible anualmente, además del adicional requerido para transportarlo desde el puerto de Mombasa. Esta compañía inglesa, que también promueve plantas fotovoltaicas, estima que la de biogás de Gorge Farm contribuye a una reducción de 7.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono por año.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes