Actualidad › NoticiasPlanean construcción de nueva terminal aeroportuaria

Planean construcción de nueva terminal aeroportuaria

Comentarios: 0

aeropuertoPARAGUAY- Los procesos para la construcción de un nuevo edificio terminal para el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi para el 2018 están dentro de los plazos previstos y para enero de 2015 ya se tendrán listos los estudios de factibilidad, informaron hoy autoridades responsables tras una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, según informes de IP Paraguay.

“El objetivo final es la construcción de un nuevo edificio terminal para el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y estamos dentro de nuestros plazos que hemos establecido desde un comienzo para poder tener un edificio terminal operativo en el año 2018”, explicó Iván Galán, director de Cooperación Técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que colabora con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) en el proceso.

Galán indicó que actualmente están en la finalización del estudio de prefactibilidad, y que en enero van a entregar el estudio de factibilidad. Ambos estudios deberán ingresar a los sistemas gubernamentales respectivos para que sean aprobados y se dicte el decreto correspondiente para iniciar la licitación para las obras del nuevo edificio.

El director de la Dinac, Luis Aguirre, indicó que con esta licitación lo que el Estado busca es “alguien que trabaje la concesión de un pedazo de terreno (del aeropuerto) en el cual se construya una terminal nueva”.

Aclaró que todo el resto del sistema que incluyen tanto la pista, la torre de control, los sistema de seguridad, entre otros, seguirán a cargo siempre de la Dinac, por lo que descartó que este proceso vaya a afectar los puestos de trabajo de los funcionarios de la institución.

El presidente de la OACI destacó finalmente que el sistema de alianza público privada que se va a implementar en este proceso es “una buena fórmula” que ha dado resultados positivos en los países de la región. “La participación privada dentro de un esquema público es ventajosa, le permite al Estado diferir aquellos procesos que los privados pueden hacer de manera más eficiente, sin embargo el Estado sigue manteniendo el control de aquellas actividades que son netamente estatales como el control del tránsito aéreo, la seguridad de la aviación, etc.”, concluyó.

Fuente: La Nación de Paraguay

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes