Actualidad › NoticiasPlan de refacción para más de 10 escuelas durante las vacaciones de verano

Plan de refacción para más de 10 escuelas durante las vacaciones de verano

Comentarios: 0

Corrientes- Infraestructura Escolar sumará obras de arreglo y ampliación en colegios tanto de Capital como del interior, aprovechando los meses de receso. Adelantaron que las tareas de mantenimiento y de acondicionamiento comenzarán en febrero.

escuela139

El Gobierno avanzará con la refacción de más de 10 escuelas en la provincia durante las vacaciones de verano, las cuales irán comenzando a medida que se habiliten los permisos y los fondos necesarios. Además, adelantaron que en febrero comenzarán con las tareas de mantenimiento, siempre acordes a la planificación hecha en base a la urgencia de cada establecimiento.

escuel

La quita del Fondo Sojero por parte de Nación había paralizado unas 40 obras en escuelas que tenía previstas la Provincia a principios de septiembre. Estos trabajos incluían a colegios tanto de Capital como del interior, y debieron ser suspendidos por casi dos meses hasta que se reactivaron, recursos propios mediante. El orden de inicio estuvo establecido por las necesidades y urgencias de cada establecimiento, en un listado que se había confeccionado en la Dirección de Infraestructura Escolar.

Con la maquinaria ya en marcha, arreglando y ampliando unas 15 escuelas, el objetivo ahora es avanzar con otras 10 para cuando finalicen las clases, de manera de capitalizar la ausencia de estudiantes, docentes y directivos para realizar las labores edilicias. “Estamos por comenzar con una serie de obras nuevas para diciembre, serán más de 10, aprovechando la temporada de vacaciones”, aseguró el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard.

No todos los trabajos comenzarán a la misma vez, ya que depende de los tiempos burocráticos de la cuestión presupuestaria, y que se respetará el mencionado orden de prioridades. “Vamos a comenzar con las escuelas que hayan pasado por emergencias en cuanto a inclemencias meteorológicas, que son las del interior”, indicó Breard.

Se refirió también al mantenimiento y acondicionamiento de las instituciones educativas, antes de marzo de 2019, y afirmó que estas labores empezarán a realizarse en febrero próximo.

Vale recordar que algunos de los establecimientos en los que ya iniciaron las obras de refacción o ampliación son la Escuela Nº 139 “Ambrosio de Acosta”; la Nº 758 de Saladas; la Normal de Goya; la Nº 258 de Capital; la Nº 428 de Yapeyú y la Nº 495 de Ituzaingó; y el Jardín Nº 31. Los trabajos en estos colegios empezaron entre fines de octubre y principios de noviembre, luego de haberse aprobado sus respectivas licitaciones.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes