Actualidad › NoticiasPiden señalizar accesos a Rosario

Piden señalizar accesos a Rosario

Comentarios: 0

Es una iniciativa del concejal Poy. “Rosario carece de obras de arquitectura con carácter simbólico que señalen a los visitantes el ingreso al éjido urbano y que representen la identidad de la ciudad”, dicen.

Screen Shot 2015-03-02 at 10.45.34 AM

Por eso en 2012 el Concejo Municipal aprobó una iniciativa del edil del Partido Demócrata Progresista (PDP), Aldo Pedro Poy para que el Ejecutivo Municipal proceda a la construcción de portales de ingreso a la ciudad de Rosario, en todos los accesos con temas alegóricos a su historia y “nada de eso se ha efectuado“, se quejó el edil.

Ahora, “sería oportuno que el sostenido crecimiento de la actividad turística, productiva y comercial en la ciudad sea recibida de manera destacada”, expresó Poy

“Las mismas deberán resaltar los atributos de la ciudad de Rosario como hogar de inmigrantes de todas las razas, forjadora con trabajo e industria de su crecimiento económico, formadora de grande científicos, políticos y deportistas, y crisol de cultura que irradia a través de sus artistas, su prestigio por todo el mundo”, explicó el edil

CONCURSO DE IDEAS

Para materializar la iniciativa Poy pretende que se realíce un Concurso de Ideas convocándose a arquitectos, ingenieros, artistas plásticos, diseñadores, y otras expresiones de la cultura que sean pertinentes, con la finalidad de desarrollar distintas propuestas.

Y en ese orden, los proyectos serán elegidos teniendo en cuenta su aporte a la identidad de la ciudad de Rosario, su diseño e imagen, debiendo ajustarse a las bases y condiciones del Concurso de Ideas en lo referente a infraestructura, seguridad vial, materiales a utilizar, impacto ambiental, y presupuesto.

Para llevar adelante dicho concurso se conformará un jurado que será el encargado de elegir las mejores propuestas. El mismo estará integrado por un representante del Departamento Ejecutivo Municipal, un representante de cada Bloque Político de Concejales y un representante por cada una de las Facultades de Arquitectura, de Ingeniería y de Bellas Artes, de las Universidades públicas y privadas con asiento en la ciudad de Rosario.

Fuente: Sin Mordaza, Santa Fe

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes