Actualidad › NoticiasPiden avanzar en conectividad entre Chile y Argentina

Piden avanzar en conectividad entre Chile y Argentina

Comentarios: 0

Presidente del Senado de Chile pidió a vicepresidenta argentina avanzar en conectividad en pasos Huemules y Mayer

pasos

El presidente del Senado, Patricio Walker de Chile, le planteó a la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, la necesidad de avanzar en materia vial del paso Huemules en la provincia de Coyhaique y el Paso Mayer en Capitán Prat, con la intención de mejorar la conectividad entre ambas naciones.

Se plantearon dos temas regionales, como es la necesidad de avanzar en la pavimentación del Paso Huemules, donde argentina tiene que pavimentar cerca de 100 kilómetros.

También se expuso la necesidad de construir un puente que falta en el lado argentino del paso El Mayer, a la altura de Villa O’Higgins. Esto permitiría unir la ruta 40 que lleva a Calafate, El Chaltén y tantas otras localidades preciosas de Argentina con la región Chilena de Aysén.

Finalmente, el titular del Senado afirmó que “tenemos dos mil turistas al año en Villa O´Higgins, un número bajo en comparación con Argentina. Podríamos aumentar ese número con la construcción de este puente. Ella se comprometió a hacer gestiones a nivel de Obras Públicas y con el gobernador provincial. Ojalá que esto resulte para poder avanzar en estos temas de conectividad”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes