Actualidad › NoticiasPerú: Estiman crecimiento de sector de construcción y minería

Perú: Estiman crecimiento de sector de construcción y minería

Comentarios: 0

Lima- La construcción de megaobras importantes como el Gasoducto Sur Peruano, la Línea 2 del Metro de Lima y el nodo Energético del Sur, favorecerán positivamente a la dinamización de sectores como la minería y construcción el próximo año, según apreciaciones de la banca privada.

Screen Shot 2014-12-19 at 12.24.15 PM

Hugo Perea, economista jefe del BBVA Research, estimó que el 2015 los sectores construcción y minería presentarán un rebote frente a las cifras negativas registradas en lo que va del año, explicando que en el caso de la minería, este rubro será impulsado por la recuperación del proyecto cuprífero Toromocho y de la mina polimetálica Antamina que regresará a los niveles de producción registrados en el 2013, ello a partir del tercer trimestre.

De esta manera, los sectores primarios como la minería, pesca, agricultura y construcción tendrán una recuperación principalmente en el segundo semestre del próximo año.

Lo mismo sucederá con el sector construcción, favorecido por megaobras como el Gasoducto Sur Peruano, la Línea 2 del Metro de Lima y el nodo Energético del Sur.

“A nivel sectorial vemos más dinámicos a los sectores construcción y minería, que se recuperarán con más fuerza en el segundo semestre. A ello se sumarán la solidez del sector servicios y comercio, los cuales seguirán con tasas cercanas al cinco por ciento”, señaló.

Fuente: Info Región, Perú

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes