Actualidad › NoticiasPerú: construcción del muelle tipo espigón y mejoramiento del puerto de Malabrigo

Perú: construcción del muelle tipo espigón y mejoramiento del puerto de Malabrigo

Comentarios: 0

La empresa SAFI Global Business Network of Korea, oficina autorizada por Ministry Industry and Energy de Korea, confirmó su interés en ejecutar el mejoramiento del puerto de Malabrigo y la construcción del muelle tipo espigón para atraque de buques de mayor calado.

Screen Shot 2015-06-26 at 9.37.54 AM

Ambos proyectos requieren un estudio preliminar, elaborar el perfil, expediente definitivo y ejecución, así como autorizaciones ante la Marina de Guerra, Empresa Nacional de Puertos (Enapu) y la Municipalidad Distrital de Rázuri para la intervención del caso, la que se preve realizar bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP).

Hay empresarios de Chile dispuestos a invertir 200 millones de dólares en la construcción de un muelle, el cual tendría dos kilómetros y medio de extensión.

Lamentó la demora en la transferencia del muelle por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones al gobierno regional, ya que trunca la instalación de una plataforma para que pescadores y trabajadores marítimos laboren provisionalmente.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes