Actualidad › NoticiasPerfeccionan sistema electroenergético para enfrentar huracanes

Perfeccionan sistema electroenergético para enfrentar huracanes

Comentarios: 0

enerhuracEl sistema electroenergético de Cuba se perfecciona para enfrentar el embate de huracanes, y restablecer el servicio eléctrico en cortos plazos tras el evento climatológico, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Julio Molé Menéndez, subdirector de la Empresa de Construcciones para la Industria Eléctrica, afirmó que el país dispone de sistemas de emergencia capaces de restablecer los circuitos principales en breves períodos.

El experto, quien participa en uno de los eventos colaterales de la XVII Convención científica de Ingeniería y Arquitectura, aseguró que también se cuenta con reservas de estructuras y componentes para sustituir las torres de alta tensión, en su mayoría metálicas.

“Tenemos, además, sistemas constructivos adecuados, con personas capacitadas, así como equipos para llegar a terrenos de difícil acceso y propiciar la reparación de estructuras averiadas”, agregó.

Por su parte, Pável Angulo Peña, jefe del Despacho Nacional de Carga de la Unión Eléctrica de Cuba, reconoció la preparación y experiencia del personal en la prevención, respuesta y recuperación ante eventos meteorológicos.

El sistema electroenergético de la nación posee una red principal de transmisión de 220 mil Voltios, distribuidos por más de seis mil torres de alta tensión por todo el territorio nacional.

Fuente: Radio Cubana

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes