Actualidad › NoticiasPavimentación de la calle Gascón y hormigón a otras arterias

Pavimentación de la calle Gascón y hormigón a otras arterias

Comentarios: 0

La Municipalidad de Corrientes ya ejecutó el 50% de la obra que, a lo largo de 700 metros, unirá con pavimento las avenidas Centenario e Independencia. En las últimas horas los operarios realizaron cortes y sellado de juntas en las primeras cuadras recuperadas. En paralelo la Comuna asfalta arterias en el barrio Anahí, Colombia Granaderos y pronto iniciará obras similares en el barrio San Gerónimo. Las intervención son parte del paquete de 40 cuadras de hormigón que la gestión del intendente Fabián Ríos construye en seis barrios.

pavimenta

En el marco del plan de pavimentación de 40 cuadras en seis barrios que activó la gestión del intendente Fabián Ríos, el Municipio capitalino avanza con las obras en distintos puntos de la Ciudad.

Una de esas calles es Gascón, en el barrio San José, que corresponde al cuarto frente de obra abierto para el hormigonado en simultáneo. La intervención tendrá 700 metros de extensión, por casi 8 metros de ancho, y unirá con pavimento las avenidas Centenario e Independencia.

En las últimas horas las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura realizaron apertura y sellado de juntas con polímeros y caucho. La acción es fundamental para evitar la rotura y desplazamientos del pavimento por el tránsito y cambios de temperatura.

La arteria, desde Centenario a Gallo fue pavimentada en su totalidad, son los primeros 200 metros lineales, en tanto, ya se colocó arena-cemento desde Gallo hasta Cabrera. Con la pavimentación de la calle Gascón, que ya está ejecutada en un 50%, se busca acceder desde la avenida Centenario a Independencia de forma ágil y segura.

La intervención incluirá la construcción de nuevos cordones cuneta, la readecuación del sistema de alumbrado público y la ampliación de servicios básicos como agua potable y cloaca.

La construcción de pavimentos, sumado a obras de infraestructura básica como la extensión de redes de agua potable, cloaca y desagües pluviales; es de gran importancia para mejorar el tránsito y satisfacer las necesidades sociales y de intercomunicación de los vecinos

Dentro del mismo plan de obras, recientemente el intendente Fabián Ríos inauguró la calle Iberá en el barrio Juan XXIII y finalizan el hormigonado de la arteria Blas Parera en pleno barrio San Martín, la misma tiene 400 metros lineales de longitud.

Al mismo tiempo la Comuna avanza con las últimas tareas en la calle Chile en el barrio Colombia Granaderos. La nueva calle pavimentada desde la avenida Ferré a Las Heras, descongestionará el tránsito sobre las trazas de Chacabuco, Santa Rosa, Las Heras y Pedro Ferré; mejorando además el acceso a la comisaría, el Caps, el Saps y los colegios de la zona.

Además, el Municipio comenzó con las tareas de pavimentación en la calle Cristo Obrero, en el barrio Anahí, que será hormigonada desde la avenida Armenia hasta la calle Ángel Navea. Se trata de cuatro extensas cuadras que sumarán casi 500 metros lineales de hormigonado. Otro frente de obra que se iniciará próximamente es el pavimento de la calle Ontiveros, en el barrio San Gerónimo.

Fuente: El Litoral de Corrientes

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes