Actualidad › NoticiasPatrimonio histórico cultural en Goya

Patrimonio histórico cultural en Goya

Comentarios: 0

Las actividades de formación sobre patrimonio histórico cultural arrancarán esta mañana en el Club Social de Goya.

A partir de hoy y con continuidad mañana, se desarrollarán en la ciudad de Goya las primeras Jornadas de Capacitación y Asistencia Técnica para la gestión y el desarrollo de políticas culturales, organizadas por el Instituto de Cultura de Corrientes. Según destacaron, esta propuesta de formación pondrá el acento en el tema del patrimonio histórico cultural a través de la participación de importantes especialistas en la materia.
Asimismo, indicaron que esta instancia de capacitación está dirigida a gestores independientes y referentes culturales de los municipios de Goya, Bella Vista, Esquina, Santa Lucía, Lavalle y San Roque, lo cuales que conforman el “Area IV” de la micro región cultural.
De este modo, el Instituto de Cultura buscará hacer énfasis en la formación permanente y en la participación de los diferentes actores vinculados con el quehacer de la cultura local. Es por eso que la convocatoria incluyó a gestores independientes, referentes y directores de cultura de la micro región mencionada.
El panel que abrirá las jornadas sobre patrimonio histórico cultural será “El Patrimonio en la Cooperación Internacional”, a cargo de Aldo Herlaut y de Gabriela Basualdo. Ambos, disertantes que trabajan para instituciones acreditadas en esta materia.
Este encuentro en Goya, de capacitación y asistencia técnica para la gestión y el desarrollo de políticas culturales, consistirá en dos jornadas intensivas: en la primera de ellas habrá dos actividades centrales a desarrollarse en las instalaciones del Club Social; por la mañana las disertaciones estarán a cargo de reconocidos referentes en la temática a abordar: Angela Sánchez Negrette, Daniel Denmon, Carlos Reinante y María Soledad Maciel, quienes presentarán los marcos conceptuales y experiencias referentes a la cuestión patrimonial. Por la tarde, se continuará con los talleres de intercambio y reflexión de donde surgirán las conclusiones del encuentro.
En la segunda jornada, cuya sede será la Casa de la Cultura, los directores de Cultura de la región conformarán la mesa redactora para la elaboración del documento final, y recibirán asistencia técnica en la formulación de proyectos en base a convocatorias vigentes del ámbito de promoción cultural. Pero además, esta reunión servirá como instancia de preparación para la conformación del Consejo Provincial de Cultura.

Fuente: El Litoral de Corrientes, 28/06

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes