Actualidad › NoticiasPaso de la Patria: por la creciente aceleran las obras de defensas

Paso de la Patria: por la creciente aceleran las obras de defensas

Comentarios: 0

El terraplén protegerá a todo el sector Sur de la villa turística.

La creciente del río Paraná obligó a intensificar una serie de obras que se llevan adelante en diferentes puntos de la geografía correntina. Uno de ellos es el que se comenzó a realizar el 22 de enero pasado de manera incesante en la villa turística de Paso de la Patria.

En el lugar se efectúa el movimiento de suelo para la conformación del terraplén de defensas contra inundaciones de la zona Sur de la localidad. La obra encarada por el Gobierno provincial, através del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), comprende el movimiento de 30 mil metros cúbicos de suelo y la conformación de un terraplén a cota no inundable (+9 metros) del hidrómetro local.

El objetivo de este terraplén es proteger a una amplia zona del sector Sur de la localidad, las cuales se encontraban en un área muy vulnerables a las crecidas del río Paraná y del arroyo Higuajo.

Con estos trabajos la Municipalidad redobla los esfuerzos para brindar las mejores comodidades a los miles de turistas que visitan el lugar en la temporada estival, como ya es una costumbre en esta estación del año con todos los servicios, en las distintas playas habilitadas, guardavidas, personal de limpieza, seguridad y los operativos de tránsito en todo el ejido municipal.

Vale señalar además que la Comuna nunca dejó de realizar las tareas de gestionar ante las autoridades que sean necesarias que se concreten los distintos proyectos presentados ante las distintas secretarías nacionales y provinciales. Es pertinente aclarar que ya se llevaron adelante trabajos como por ejemplo el refulado que se realizó en toda la costa de la villa y que sirvió para poder tener playa pese a la altura del río Paraná.

Esta obra fue conseguida a través de Nación y otras que actualmente se están ejecutando como es la pavimentación de más de 10 cuadras del Paso y ya se encuentran en su etapa final. Ahora se está trabajando en la concreción de las defensas permanentes de las zona Sur de la villa, la cual no solo servirá para proteger a una amplia zona de casas de lugareños, sino también para garantizar las nuevas inversiones que se puedan realizar en lugares donde antes eran inundables y con este trabajo este inconveniente está subsanado.

Fuente: El Litoral de Corrientes, 01/02

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes