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Paso bajo nivel Beiró, que agiliza el tránsito entre Agronomía y Devoto

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Está ubicado en esa avenida y las vías del ex Ferrocarril Urquiza, tiene dos carriles por mano y es el número 26 del plan “Buenos Aires sin Barreras”. Fue bautizado “Gustavo Cerati” luego de una votación entre casi 180 mil vecinos.

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Se trata de la que está ubicada en la avenida Francisco Beiró y las vías del ex Ferrocarril Urquiza, que se reemplaza por un Paso Bajo Nivel de cuatro carriles, dos por mano, y un cruce peatonal. Esta es la solución número 26 del plan “Buenos Aires sin barreras”, que estima eliminar otros 27 cruces a nivel, hasta 2019.

Cómo es el Paso Bajo Nivel Beiró, que agiliza el tránsito entre Agronomía y Devoto

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Los trabajos se completan con la construcción de calles de convivencia a los costados del túnel, que permiten el acceso de frentistas donde se van a emplazar nuevas veredas. Va a haber más iluminación, barandas de protección, forestación, señalización y un nuevo mobiliario urbano.

La ejecución de la obra estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Autopistas Urbanas S.A., y se enmarca en el plan “Buenos Aires sin Barreras”.

Especificaciones Técnicas

Comuna y barrio: Comuna 15, barrio de Agronomía.

Localización: entre las calles Terrada y Zamudio.

Uso: vehículos livianos, transporte de pasajeros y vehículos pesados.

Proyección: 300 metros entre extremos de rampas.

Cantidad de carriles: cuatro, dos en cada sentido.

Ancho de calzada: 14 metros.

Dimensión carril: 3,50 metros.

Gálibo vertical: 5,10 metros.

Pendientes de ingreso y egreso al túnel: 6% máxima.

Paso peatonal bajo nivel: uno sobre la vereda Norte (lado contrario a Comunicaciones y Agronomía) con escaleras y rampas con pendientes de 8%, aptas para la circulación de discapacitados.

Dimensión paso peatonal: 3 metros de ancho x 2,44 de alto.

Pavimento: losas de pavimento de hormigón H-30.

Estación de bombeo: capaz de almacenar el agua de lluvia caída sobre el viaducto y un sistema de bombeo mediante dos bombas activas y otra de resguardo, de uso alternado con un grupo electrógeno de emergencia.

En superficie: se construyen calles laterales de convivencia para el acceso de frentistas a sus viviendas y comercios.

Terminación de obra: ejecución de nuevas veredas, iluminación con tecnología LED y señalización vial horizontal y vertical reglamentaria.

Murales: en el túnel se hicieron murales relacionados a Gustavo Cerati, en relación al nombre del nuevo paso bajo nivel elegido a través de la votación de los vecinos.

Nuevo espacio público: va a liberar el tránsito de superficie en la traza por donde hoy circulan los vehículos que transitan por la Avenida Beiró, en el tramo comprendido entre Condarco y Artigas. Va a constituir una nueva plaza de aproximadamente 6.000 metros cuadrados.

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