Actualidad › NoticiasParque solar de San Luis: proyectan ampliarlo en un 100 %

Parque solar de San Luis: proyectan ampliarlo en un 100 %

Comentarios: 0

Screen Shot 2015-06-19 at 1.53.35 PMSe pretenderá elevar la potencia instalada de Terrazas del Portezuelo de 1 MWp a 2 MWp, como tramo siguiente a la obra que tiene capacidad de montar hasta 5 MWp. El balance del complejo que hace más de 8 meses que entró en operaciones.

El Parque Nativo de Terrazas del Portezuelo tiene 1 Megawatt de potencia instalada, a través de 4 mil paneles, lo que representa el consumo de 600 hogares tipo.

La provincia de San Luis puso oficialmente en marcha su primer parque solar fotovoltaico, ubicado sobre las cuatro hectáreas del Parque Nativo de Terrazas del Portezuelo, el 1ro de octubre de 2014. Instalando 4 mil paneles, lo que representa el consumo de 600 hogares tipo, y desembolsando 37.494.079 pesos, el gobierno provincial instaló 1 MWp de potencia en el predio.

Durante los primeros 6 meses del proyecto solar, el balance desde el momento de su instalación es “perfecto”. Todo funciona como se ha planeado. Un parque solar prácticamente no requiere de mantenimientos.

Las autoridades de San Luis SAPEM Energía están analizando la posibilidad de duplicar la capacidad instalada del parque a 2 MWp mediante una nueva licitación pública, tal como se hizo en el primer tramo de construcción. Se estima que a principios del 2016 se dé marcha a la iniciativa.

El predio goza de una superficie capaz de albergar 20 mil paneles solares, 5 veces más que la cantidad que hoy posee, es decir, un total de 5 MW de potencia instalada. Además, cuenta con un diseño en forma modular, lo que permite agregar más strings (cadenas de paneles solares), lo que facilita al aumento de la capacidad del parque.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes