Actualidad › NoticiasParque Eólico La Castellana

Parque Eólico La Castellana

Comentarios: 0

En septiembre llegarán los primeros aerogeneradores del Parque Eólico La Castellana. El parque eólico deberá estar funcionando a fines de 2018. En cuatro meses arrancará otro proyecto similar en Mayor Buratovich, Villarino.

06 EOLI1-SDARC-183828C

En dos meses comenzarán a llegar al puerto de Bahía Blanca los aerogeneradores del parque eólico La Castellana, el primero de los dos proyectos confirmados para Villarino. Se espera que el megaemprendimiento se encuentre en marcha en noviembre de 2018.

En el campo, ubicado a unos 25 kilómetros de la ruta nacional 3 sur, al oeste del Puesto Fitosanitario de Senasa, ya se llevaron a cabo 11 de las 33 bases en las que se instalarán otros tantos aerogeneradores. Estos equipos inyectarán 100 megawats de energía eléctrica al sistema interconectado nacional.

Cada una de estas columnas tendrá una altura de 108 metros, y alcanzará una máxima de 150 cuando una de las aspas se encuentre en su punto más alto. Para ensamblar cada una de ellas se deberán hacer diez viajes en camión desde el puerto de Bahía Blanca, a fin de transportar los aerogeneradores, aspas y columnas.

Los tiempos para esta obra, son urgentes y no admiten demoras: a partir del 23 de febrero pasado, día en que se firmó el contrato de obra, comenzó a correr el plazo de 714 días estipulado para poner al parque en funcionamiento.

Si esto no ocurre, según consta en el articulado del plan RenovAr, la empresa Central Puerto SA -titular de la obra- deberá pagar una multa diaria del orden de los 100 mil dólares.

Como se trata de un proyecto que prevé dos años de trabajos, puede haber imprevistos que retrasen la ejecución. Por ello, mejor es ganar tiempo cada vez que se pueda.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes