Actualidad › NoticiasParís tendrá su propio bosque vertical

París tendrá su propio bosque vertical

Comentarios: 0

Stefano Boeri Architetti, un estudio de arquitectura famoso por diseñar los llamados ‘bosques verticales’ en todo el mundo, llevará el concepto a París. La empresa ganó el concurso Marne Europe – Villiers sur Marne con un proyecto llamado Forêt Blanche y Balcon sur Paris.

paris

La siguiente torre del Bosque Vertical estará ubicada en Francia, ya que Stefano Boeri Architetti ha revelado las representaciones de sus diseños para Forêt Blanche, una torre de uso mixto de 54 metros de altura ubicada dentro de la región metropolitana de París en Villiers-sur-Marne.

Lo último en la familia de conceptos de Bosque Vertical, que incluyen proyectos construidos y planificados para China, Europa, América del Sur y los Estados Unidos, Forêt Blanche estará cubierto por 2000 árboles y plantas: una superficie verde equivalente a una hectárea de bosque y más de 10 veces la huella del edificio.

La torre se organizará programáticamente, con residencias en los pisos superiores, oficinas en pisos inferiores y comerciales en la base. Los balcones que albergan plantas salpicarán los cuatro lados del edificio, mientras que las elevaciones este y oeste usarán transparencia para permitir que la luz del sol atraviese el edificio durante todo el día, iluminando los apartamentos y abriendo vistas panorámicas del horizonte de París.

Forêt Blanche es una de las 12 estructuras arquitectónicas propuestas en un plan maestro desarrollado por Compagnie de Phalsbourg llamado Balcon Sur Paris. Otros edificios incluyen diseños de Kengo Kuma & Associates (Sora, Le Palais des Congrès), Oxo Architectes (Le Potager De Villiers, Business Home), KOZ Architectes (2 edificios, Archipel), Michael Green Architecture (Peuplier Blanc, Prairie Blanche) y X-Tu (La Ressourcerie, Green Jenga). El plan maestro en sí también se inscribe en el “Inventons la Métropole du Grand Paris”, una competencia para el desarrollo urbano en la región de París.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes