Actualidad › NoticiasParaguay: la construcción crece un 13% este año

Paraguay: la construcción crece un 13% este año

Comentarios: 0

Según estimaciones de la Camara Paraguaya de la Construcción (CAPACO), afirma que la realidad refleja los números expuestos.

conpar

En el 2015 pasaron por un momento muy complicado teniendo en cuenta que el fenómeno del niño afectaba fuertemente al sector de la construcción, hecho por el cual se había tenido muy baja productividad en los avances de los cronogramas de obra. Este 2016 fue muy diferente al 2015, este año el clima está acompañando.

Estiman que el crecimiento para el área de la construcción es del 10% y construcción de viviendas del 3%. Se considera que va ser muy buen año para el sector y pensamos que el BCP atinará en sus estimaciones.

Las obras encargadas por el MOPC, que son las de gran porte, hacen que este rubro sea uno de los que mas crece.  El sector privado, que por años fue el sostén del crecimiento, sigue en vigencia pero hoy se encuentra ya sin mucha fuerza. A partir de Ley de Acceso a la Vivienda, principalmente para el nivel medio, una vez que este reglamentada esta ley, va dar un cambio muy importante y será el otro puntal para el sector de la construcción.

Las grandes obras que esta llevando a cabo son excelentes impulsoras del crecimiento del sector pero imposibilita o no le da oportunidad de trabajo a las empresas de mediana y pequeña envergadura, las cuales representan el 90% de las empresas constructoras del país. Se espera que el Gobierno licite obras para ese sector empresarial. Este sector esta mirando con mucho optimismo para llenar esas demandas laborales.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes