Actualidad › NoticiasPanamá: Colosos ahogan la urbe capitalina

Panamá: Colosos ahogan la urbe capitalina

Comentarios: 0

En Panamá hay un desorden en cuanto al desarrollo de la ciudad. Un reto al Gobierno, poner control en los nuevos proyectos.

colosos

La preocupación de la población se agudiza por el crecimiento desmedido del número de edificaciones.

Es común ver en cada esquina un edificio en construcción; donde antes había una casa en una barriada, ahora se construyen infraestructuras gigantescas, manifestó Raiza Banfield, arquitecta, ambientalista y actual vicealcaldesa de Panamá.

Y es que en el Día Mundial del Urbanismo, el cual lo celebran más de 30 países cada 8 de noviembre, se despunta la preocupación por regular el actual caos que existe en cuanto a las construcciones irregulares de edificios y apartamentos en barriadas residenciales del país.

Según Banfield, es un reto del actual Gobierno llevar al país a un compromiso para humanizar el crecimiento desordenado que existe.

Por su parte, el ingeniero Rodrigo Sánchez, expresidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia), explicó a “día a día” que para el próximo año se les prometió revisar un estudio para un inventario urbanístico que haga cumplir las reglas y normas para la creación de nuevos espacios públicos y llevar a cabo un proceso de revisión en cuanto a las edificaciones y zonificaciones y así evitar improvisaciones.

Frente a esto, el alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, dijo que pretende ejercer las funciones que le corresponden con este tema, por lo cual ya están estructurando un programa para reforzar y capacitar al funcionario en conjunto con el Banco de Desarrollo Agropecuario (BID), lo que les permitirá un diagnóstico de los problemas de sostenibilidad de Panamá.

El proyecto debe estar listo para diciembre del año 2015, aseguró el alcalde, quien enfatizó que con esto pretenden atacar los principales problemas urbanísticos con indicadores y estrategias puntuales para darle a Panamá una ciudad ordenada.

Fuente: Día a Día, Panamá

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes