Actualidad › NoticiasOfertas para construir el Metrobus de Florencio Varela

Ofertas para construir el Metrobus de Florencio Varela

Comentarios: 0

El nuevo corredor de la Av. San Martín tendrá una extensión de 3,2 km, beneficiará a 113.000 personas y generará 400 empleos. Se conocieron hoy las 9 ofertas para construir los paradores de la obra que forma parte de la ampliación de la red de Metrobus en el Área Metropolitana.

fvarela

Se destinarán 280 millones para la pavimentación del corredor. Una vez finalizado, el Metrobus Florencio Varela beneficiará a 113.000 personas entre pasajeros, vecinos y automovilistas, para que puedan viajar de forma más rápida y segura, con nuevos paradores, más y mejor iluminación y un entorno urbano renovado.

metrobusfv

Tendrá una extensión de 3,2 km sobre la avenida Gral. San Martín, desde la avenida Monteverde hasta 9 de Julio. Tendrá tramos con carril exclusivo para el transporte público y otros con carriles para el tránsito general, más otro tramo con calzada central de un carril por sentido para los colectivos. Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de 13 líneas de colectivo: 79, 129, 148, 178, 324, 383, 500, 502, 503, 505, 506, 507 y 508, que tienen unos 77 servicios por hora. Habrá 9 estaciones.

Las obras de preparación del corredor ya tienen un avance del más del 15 % y consisten en el fresado de los carriles centrales, lo que implica retirar las capas de asfalto existentes para la colocación de hormigón. Es el mismo mecanismo que se implementó en los demás corredores de Metrobus. Entre las mejoras que llevará la obra a Florencia Varela se incluirán 266 nuevos semáforos peatonales, 29 nuevos cruces de semáforos, 173 nuevas luminarias y casi 350 árboles nuevos.

Las paradas del nuevo Metrobus estarán iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal. También se pondrá en valor el sendero peatonal que hoy existe y se incorporará una bicisenda, además de nuevo arbolado y áreas recreativas para los vecinos. Se mejorarán las veredas, mejorando la movilidad de los peatones. La obra significa una intervención urbana más amplia generando un ordenamiento completo del espacio.

Está en obra el corredor en: la avenida Calchaquí en Quilmes, la extensión del Metrobus Ruta 8 en San Martín y se suma a los ya inaugurados en La Matanza y en la Ruta 8 en Tres de Febrero, el del Metrobus Norte en Vicente López, que fue el primero en cruzar la Gral. Paz; y el Metrobús Oeste en Morón.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes