Actualidad › NoticiasObras viales en Entre Ríos

Obras viales en Entre Ríos

Comentarios: 0

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, terminó de rehabilitar 20 km de más de 45 km que tiene en obra sobre la RN 12 entre las localidades de Zárate y Ceibas, por un monto superior a los $ 1.100 millones que se suman a los 120 km que ya fueron renovados entre Ceibas y Galarza. Además, se están repavimentando 18 km sobre la RN 14 en el acceso a Gualeguaychú.

Obras-en-Entre-Ríos

Sobre la RN 12 a principio de mes se finalizaron los primeros 20 kilómetros de la calzada ascendente de la autovía RN 12, entre el límite Bs As/Entre Ríos y la intersección con la ruta nacional 14. La obra incluyó la pavimentación de banquinas, bacheo superficial y profundo y la construcción de un terraplén para la conformación de taludes. Las tareas beneficiarán a más de 14.000 usuarios diarios y dinamizarán una zona clave de producción.

reparacion-rn-12

Continúan los trabajos en los siguientes 25 kilómetros de la calzada, para que de esta manera quede completamente recuperado el tramo que une Zárate y Ceibas. En este sector se avanza en la base asfáltica y en la estabilización de las banquinas.

Esta obra se complementa con la repavimentación de más de 120 kilómetros de la RN 12 que la Nación culminó a fines del año pasado entre las localidades de Ceibas y Galarza. Además, incluyó el ensanche de la calzada, nuevos refugios de transporte público para pasajeros, reacondicionamiento de banquinas, colocación de defensas y la repavimentación del puente sobre el río Gualeguay.

La rehabilitación de la RN 12 agilizará el traslado de la producción de la provincia, caracterizada por cereales y oleaginosas, la avicultura y la citricultura. Mejorará el desempeño de los emprendimientos locales y contribuirá a aumentar la competitividad de los productores entrerrianos. Además, brindará mayor seguridad y fluidez en la circulación del turismo.

Este proyecto es ejecutado por la empresa concesionaria Caminos del Río Uruguay S.A. En el marco de las obras de recuperación que están llevando a cabo en Entre Ríos, se suman los trabajos finalizados de bacheo entre Chajarí y Mocoretá, en la RN 14, y las obras de mejoras en el distribuidor de Ceibas y los trabajos de repavimentación a la altura de Gualeguaychú.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes