Actualidad › NoticiasObras viales benefician a diferentes caminos provinciales

Obras viales benefician a diferentes caminos provinciales

Comentarios: 0

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia de San Luis, informó a la comunidad que en los últimos días se procedió a la conclusión de distintas obras que se encontraban en estado de ejecución. Las mismas son parte de un amplio programa de obras públicas que se encuentra en plena realización en la provincia.

Screen Shot 2016-09-28 at 2.26.03 PM

Ruta Provincial Nº 33

Continúan realizándose los trabajos de intervención para garantizar la estabilidad de los caminos de la Cuenca del Morro, importantes por el motor económico que significa esa zona para la provincia y que constantemente se veían interrumpidos por las inundaciones provocadas por los efluentes naturales de agua que surgieron en los últimos años, producto del cambio climático y el mal uso de los suelos.

Se encuentran próximas a concluir las obras que se realizan en el trayecto que abarca Poste de Hierro y Estancia “La Cordobesa”, tramo de tres kilómetros de extensión, donde se realizaron el levantamiento de la traza (alteo) con una elevación de dos metros y construcción de alcantarillas. Paralelamente y en el mismo tramo, se ejecuta la canalización sobre una distancia de 1.500 m desde el camino hasta el arroyo existente en la zona, con el fin de evitar posibles inundaciones en el tramo.

Ruta Provincial Nº 5

En el tramo comprendido entre Santa Rosa del Conlara y Bajo de Véliz, en un trayecto de 16 kilómetros, se realizaron trabajos de desmalezamiento. Se afectó un equipo compuesto por una pala cargadora y un tractor con desmalezadora.

Ruta Provincial Nº 2

Se concluyeron dos obras: la primera comprendida entre la localidad de San Martín hasta la intersección con la Ruta Nacional Nº 20, Paraje Quebrada de San Vicente. La obra consistió en la extracción de renuevos, desmalezado y limpieza de banquinas sobre una distancia de 24 kilómetros.

En un tramo de 12 kilómetros de extensión entre la Ruta Provincial Nº 2 y la escuela del paraje Puerta de Sol, se reparó en forma completa el camino vecinal y se continuó con la reparación de la traza hasta la institución.

Ruta Provincial Nº 41

En el tramo comprendido entre la intersección con Ruta Nº 2 y Las Chacras, se realizaron perfilado de traza, abovedado y construcción de desagües, utilizándose una motoniveladora para la realización de la obra.

En el departamento San Martín, se realizó la reparación de un camino vecinal que une la localidad con la escuela del paraje Barranca Alta. El tramo de 16 kilómetros de extensión se trabajó con una motoniveladora y una pala cargadora, que además se encargaron de realizar la apertura de traza y alteo (elevación) de la misma.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes