Actualidad › NoticiasObras Públicas de Santa Fe: El gobierno admite el atraso.

Obras Públicas de Santa Fe: El gobierno admite el atraso.

Comentarios: 1

Las Obras Públicas programadas por el gobierno de Santa Fé sufriran demoras esperando un mejor momento financiero

“Hay un plan de obras que es muy ambicioso y que, lamentablemente, tuvimos que lentificar en su concreción porque los números no vienen bien en la provincia ni en el país. Es necesario que se apruebe pronto la reforma tributaria y que Santa Fe sea reconocida económicamente por la Nación”. Las palabras del ministro de Obras Públicas y Viviendas, Julio Schneider, componen un informe oficial donde por el cambio de escenario económico muchos proyectos en Rosario dejaron de ser prioritarios.

Del informe surge que varias obras encaradas en Rosario deberán esperar “un mejor momento financiero para acelerar su marcha”

Entre las obras postergadas, se encuentran proyectos emblemáticos como el Puerto de la Música, el traslado de las sede de Iapos al Palacio Canals, la recuperación las instalaciones del ex-Regimiento 11 y el nuevo Acuario.

Otras obras que son consideradas “prioritarias” como el conducto secundario Arijon y el reacondicionamiento del canal Ibarlucea tendrán continuidad, mientras que el Aliviador 3 en la cuenca del Arroyo Ludueña se iniciará “cuando estén disponibles los fondos”.

Deuda con empresas constructoras.

Mientras tanto, se sigue la negociación entre el gobierno provincial y las empresas constructoras para el pago de los certificados de obra atrasados para lo cual el ministro del area propuso abonar los certificados de noviembre y diciembre del 2011, y hasta marzo del 2012 con cheques diferidos a 150 días, dejando los meses de abril, mayo, junio, y julio para abonar en diciembre.

A diferencia de anteriores propuestas la Provincia ofreció pagar la deuda completa, aunque con pagos diferidos, mientras antes la propuesta pasaba por cancelar sólo la deuda de noviembre a marzo. Por ende, en esta ocasión las redeterminaciones devengadas se pagarían en su totalidad. Lo que no cambió es el pago de los intereses, los cuales el gobierno provincial no propuso ninguna solución para cancelarlos.

Fuente: Infrapublica.com

1 comentario en Obras Públicas de Santa Fe: El gobierno admite el atraso.

  1. 1

    maqui:

    # 06/09/2012

    Ojala que se arregle todo.
    Obras publicas que se paran por falta de fondos, es una catastrofe para mucha gente…

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes