Actualidad › NoticiasObras en los desagües de un sector de la Capital

Obras en los desagües de un sector de la Capital

Comentarios: 0

El municipio dijo que se reemplazó un trozo del caño de agua que obstaculizaba los desagües de Malagueño y O’Higgins. En el lugar, indicó, sufrían inundaciones cada vez que llovía.

El intendente, Ramón Mestre, inauguró en la tarde de este jueves las obras realizadas en los desagües de los barrios San Carlos y Cabañas del Pilar para “revertir los problemas que ocasionaban en la zona las históricas inundaciones”, según había informado el municipio antes del acto.

Antes de la inauguración, desde el área de Prensa del Ejecutivo se había informado  que “se realizó una importante intervención en el cruce de las avenidas Malagueño y O’ Higgins, donde fue necesario readecuar las tuberías para impedir los anegamientos”.

En ese punto de la ciudad, un caño de la empresa Aguas Cordobesas “dificultaba el tránsito de una parte importante del líquido que transporta la red de desagotes y se reemplazó el viejo segmento de hormigón por una pieza metálica en forma de arco, construida en forma especial para solucionar ese inconveniente”.

“Por la complejidad de las acciones, fue intenso el trabajo municipal y durante unos de los fines de semana pasados hasta fue necesario interrumpir la prestación del servicio de agua potable”, se señaló.

“Se trataba de un viejo reclamo de los vecinos de la zona, ya que sufrían anegamientos a pesar de contar con la red de desagües. Nadie había podido detectar el motivo por el cual el sistema no funcionaba correctamente”, se indicó.

El sector cuenta con un desagüe que tiene 2 metros con 20 centímetros de diámetro “e inexplicablemente sufría anegamientos permanentes cuando llueve en Córdoba Capital. Por lo cual, las autoridades de la Dirección de Obras Viales se encargaron de recorrer las cañerías para detectar cuál era la falla”.

El Ejecutivo indicó que uno de los funcionarios municipales estuvo más de una hora bajo tierra, corroborando el estado de la cañería del desagüe hasta que logró encontrar la causa del desperfecto. Primero había hecho una inspección ocular en la superficie junto a Mariano de Juan, secretario de Desarrollo Urbano.

El intendente, agregó el municipio, siguió la evolución del proceso desde que se inició hasta que las cuadrillas arribaron los tramos finales.

Fuente: La Voz de Córdoba, 04/07

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes