Actualidad › NoticiasObras en la nueva SAPS del barrio Bañado Norte

Obras en la nueva SAPS del barrio Bañado Norte

Comentarios: 0

Corrientes- La nueva SAPS se levanta en calle Guido Spano, entre Vélez Sarsfield y Santiago del Estero. La obra, que se encuentra en un 50% de ejecución, beneficiará a cientos de vecinos y vecinas y cuenta con una inversión de más de $1.600.000.

Screen Shot 2017-05-08 at 11.59.38 AM

La estructura se encuentra ubicada junto al Salón de Usos Múltiples. La SAPS tendrá una superficie total de 374 metros cuadrados y permitirá descomprimir las atenciones de la sala del barrio Cichero, ya que la zona cuenta con una populosa barriada con muchas necesidades en materia de salud.

La nueva infraestructura sanitaria tendrá locales de admisión, administración, farmacia, depósito, archivo, enfermería y vacunatorio, así como consultorios kinesiológicos, odontológicos y a futuro se planea instalar un laboratorio bioquímico. Contará además con un hall de espera, baños adaptados para personas con discapacidad y un acceso con garaje exclusivamente destinado para ambulancias.

En las Salas de Atención Primaria de la Salud Municipales se atienden consultas médicas, se realizan chequeos de crecimiento y desarrollo de la niñez. Además de controles como: Prenatal, seguimiento de niños y niñas desnutridos, inmunizaciones, catastro citoginecológico, prevención del cáncer de mama, captación precoz de la tuberculosis pulmonar, entre otras patologías.

Se llevan adelante programas para la educación de la salud, complementación alimentaria con leche entera en polvo para niños y niñas, promoción de la lactancia materna y programa de prevención de enfermedades.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes