Actualidad › NoticiasObras en la Línea H de subte

Obras en la Línea H de subte

Comentarios: 0

Las estaciones Las Heras, Córdoba y Santa Fe (que permitirá la combinación con la Línea D en Pueyrredón) serán las tres próximas en inaugurarse, recorrerán 2,1 km.

subtes

Será extendida hasta el barrio de Recoleta y beneficiará en forma directa a más de 100 mil personas. Esta es la obra más importante que se ha hecho en el subte en los últimos 60 años, y va a significar una mejora espectacular para todo el transporte público de Buenos Aires. La extensión de la línea hacia el norte permitirá “conectar transversalmente la Ciudad” desde Parque Patricios hasta las cercanías de la Facultad de Derecho de la UBA.

Las estaciones Las Heras, Córdoba y Santa Fe (que permitirá la combinación con la Línea D en Pueyrredón) son las tres nuevas que está terminando la Ciudad para ampliar el recorrido de la línea H en 2,1 km hasta Recoleta. La estación Las Heras tiene la particularidad de contar con dispositivos emplazados en el parque, que transmiten iluminación natural al vestíbulo. Paralelamente se está construyendo la cochera-taller en Parque Patricios.

Al mismo tiempo, prosiguen las obras de extensión de la línea en el tramo sur, con la construcción de la estación Sáenz, en Pompeya, que conformará un centro de trasbordo con colectivos y el Ferrocarril Belgrano Sur.

También se adquirieron 120 coches nuevos para esta línea, que contarán con aire acondicionado, cámaras de seguridad, sistema de audio para informar a los pasajeros las paradas y sistema de video.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes