Actualidad › NoticiasObras en escuelas de la zona rural de Garaví y Colonia Unión

Obras en escuelas de la zona rural de Garaví y Colonia Unión

Comentarios: 0

En los establecimientos de la primera jurisdicción se habilitaron refacciones y ampliaciones edilicias. En la segunda, se puso en marcha un albergue estudiantil. En todas las visitas, Colombi exhortó a los padres a acompañar a sus hijos y a los docentes y se comprometió a regresar y a avanzar en otras problemáticas.

Screen Shot 2014-05-05 at 1.55.07 PM

La gira comenzó en la Escuela 885 “Sofía López de Sacarello” del paraje Rincón de las Mercedes, donde se habilitó las refacciones y ampliaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM), allí también se concretó la entrega de mobiliario y equipamiento escolar.

Luego las autoridades provinciales y municipales se trasladaron al paraje Las Chispas, para estrenar las reparaciones y mejoras edilicias de la Escuela N° 920 “Soldados Argentinos”, con una inversión de $700 mil; allí además se otorgaron insumos educativos. El director de la institución, José Roma, expresó que “en definitiva hoy tenemos una escuela nueva, porque antes no teníamos nada”.

Por su parte el viceintendente de Garabí, Paulino Cabrera, afirmó que “este aporte a la educación no es una obra más, para nosotros tiene un gran valor porque entre otras cosas dignifica al niño rural”.

Posteriormente, en el paraje La Costa se inauguró el SUM de la Escuela 303 ”Concepción Ponce”, se habilitaron refacciones y se entregó mobiliario. En tanto que al intendente, Erasmo Chunkél se le otorgó equipos deportivos para distribuir a los distintos clubes de Garaví que integran la Liga de Fútbol municipal. En la oportunidad, el director de la Escuela 303, Juan Roberto Vignolo expresó que “es bueno sentirse acompañado y valorado por el Estado, y a la vez nos genera mayor compromiso y responsabilidad con la sociedad.

Finalmente se estrenó el albergue estudiantil de la Escuela de Familia Agrícola (EFA) de Colonia Unión, ubicada a 15 kilómetros de Gobernador Virasoro.

Fuente: El Litoral de Corrientes, 25/04

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes