Actualidad › NoticiasObras en el Paso Fronterizo Yacyretá, Corrientes

Obras en el Paso Fronterizo Yacyretá, Corrientes

Comentarios: 0

El Gobierno nacional está realizando en el paso fronterizo Yaciretá para unir Ituzaingó (Corrientes) con Ayolas (Misiones – Paraguay)

pasofronterizo

En el paso se está realizando un trabajo conjunto entre el Ministerio, la provincia de Corrientes, Cancillería, Migraciones, Aduana y Senasa, para habilitar el tránsito de vehículos sobre el coronamiento de la represa hidroeléctrica Yaciretá.

Actualmente, este paso sólo lo utilizan funcionarios y operarios de la represa y quienes van a hacer turismo. La habilitación del paso favorecerá el desarrollo económico internacional y descomprimirá el Centro de Frontera Posadas – Encarnación.

En el paso Yaciretá se instalarán módulos y cabinas y se harán trabajos para la expansión de servicios por unos 30 millones de pesos.

yacyreta

Frigerio destacó la importancia de esta obra: “La Argentina necesita mayor integración física con sus vecinos. Con Paraguay teníamos solamente una conexión, el puente Posadas – Encarnación, que siempre está saturado. Estamos haciendo obras con Yaryretá para agilizar ese paso, pero un caudal importante de los que pasan por ahí podrían pasar a Paraguay a través de Ituzaingó”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes