Actualidad › NoticiasObras en el Departamento Pocho

Obras en el Departamento Pocho

Comentarios: 0

CORDOBA- Se trató de inversiones eléctricas en los parajes Cuchiyaco, Cañada de Salas y Toro Muerto que benefician a 23 familias del noroeste cordobés. Además, se realizó la puesta en valor de la escuela Eduardo Luis Pasteur y se entregaron dos plazas de juegos.

PLAZA

Se inauguraron en el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste, obras de energía eléctrica que mejorarán la calidad de vida de 23 familias de los parajes Cuchiyaco, Cañada de Salas y Toro Muerto.

Se trata de inversiones que tuvieron como objetivo proveer energía eléctrica a los vecinos y a las instituciones del lugar, a partir de la planificación y ejecución de obras que permitieron dar respuesta a las demandas de la zona.

En cuanto a Cuchiyaco, se buscó proveer de energía a un grupo de 8 familias y al Centro educativo Eduardo Luis Pasteur, mediante la construcción de 4.600 metros de línea aérea bifásica rural en media tensión, 3 subestaciones aéreas y 750 metros de línea aérea en baja tensión monofásicas.

Se puso en valor la escuela Eduardo Luis Pasteur en un ciento por ciento, realizando la reparación de humedades en el techo, en la parte exterior con impermeabilizantes y en la interior con revoque y pintura de cielorraso; reparación de pisos con grietas; colocación de cerámicos en cocina, comedor, galería y sanitarios; reparación de ante baños con revoques, colocación de tanque de agua y conexión nueva; refacción de sanitarios, inodoros con depósito, bachas y grifería; pintura general interior y exterior; y colocación de pileta de lavar exterior con conexión de agua.

Para la institución educativa, también, se entregó e instaló una plaza de juegos compuesta por hamacas, sube y baja, escalador y tobogán.

A su vez, se realizó una perforación a 80 metros y se colocó una bomba de agua que permitirá abastecer de agua a la escuela. No obstante, se ejecutarán las acciones pertinentes para que, a partir de la perforación ya realizada, se pueda abastecer de agua a las viviendas del paraje.

El Programa Córdoba Mi Granja se sumó a la jornada realizando su intervención con los alumnos de la escuela Luis Pasteur. Se hizo entrega de herramientas y materiales consistentes en rollos de tejido, pala de punta, rastrillo, azada, manguera de 15 metros y kit de jardinería que incluyó 2 palitas de mano y un rastrillo chico.

En tanto, en Cañada de Salas se abasteció de energía eléctrica a siete familias, como así también la entrega de una plaza de juegos. Además, de igual manera estuvo presente el Programa Córdoba Mi Granja con el otorgamiento de 15 kits completos de granja.

Las obras en el paraje Toro Muerto, tuvieron como objeto proveer de energía eléctrica a un grupo de 6 familias, con la construcción de una línea aérea bifásica en media tensión, 2 subestaciones aéreas y líneas aéreas de baja tensión.

 Ya son 670 los parajes en los que el Plan de Desarrollo del Noroeste se encuentra trabajando y que se logró alcanzar un total de 1300 obras en los diez departamentos.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes