Actualidad › NoticiasObras en el barrio San José

Obras en el barrio San José

Comentarios: 0

Extienden servicios básicos y pavimentan la calle Gascón

Se completaron los primeros 300 metros de asfalto sobre calle Gascón. Las tareas incluyen también mejoras en el sistema de desagües pluviales, extensión de redes agua potable, cloaca y alumbrado público. La arteria unirá con 700 metros de pavimento las avenidas Centenario e Independencia.

En el marco del plan de pavimentación de 40 cuadras en seis barrios, la gestión del intendente fabián Ríos avanza a buen ritmo con el asfaltado de la calle Gascón, en el barrio San José. Las tareas se desarrollan de acuerdo a la planificación de ejecución que fijó la Secretaría de Infraestructura, a cargo de Daniel Flores, e incluyen también la extensión de servicios básicos para beneficiar a decenas de vecinos de la zona.

sanjose

En las últimas horas las cuadrillas de obreros colocaron casi 100 metros de base de arena-cemento entre Pedro Gallo y Pérez Burnel, con lo que completaron la intervención en las primeras tres de las siete cuadra que serán pavimentadas.

En el mismo tramo de la arteria se extendieron también redes troncales y conexiones domiciliarias de agua potable, cloaca y se readecuaron los sistemas de desagües pluviales que acercaron estos servicios básicos a más de 25 frentistas de la cuadra.

Paralelamente otro grupo de trabajo realizó las tareas de saneamiento topográfico en la cuadra de Gascón entre Pérez Burnel y M. de Cabrera, dando continuidad al procedimiento de mejorar el suelo para el volcado de arena-cemento y luego la capa final de hormigón de 18 centímetros de espesor.

Cuando esté finalizada la intervención pública, la calle Gascón unirá con pavimento las avenidas Centenario e Independencia a lo largo de 700 metros lineales, lo que generará una nueva vía de interconexión entre los barrios de esa zona noreste de la Ciudad.

Las tareas incluyen además obras complementarias como la construcción de cordones cuneta, desagües pluviales, sumideros, rampas de acceso, extensión y readecuación del sistema de alumbrado público, más conexiones de agua potable y cloaca para los vecinos.

En simultáneo la gestión del intendente Fabián Ríos pavimenta también 400 metros de la calle Cristo Obrero, entre Angel Navea y la avenida Armenia, en el barrio Anahí. Iguales tareas de hormigonado realiza en la calle Chile, en el barrio Colombia Granaderos, con una extensión de 250 metros lineales para unir el Pasaje Garrido (esquina de la Comisaría N°19) con la nueva avenida Las Heras.

En el marco del plan de pavimentación de 40 cuadras en seis barrios, el Municipio capitalino ya terminó de asfaltar los 300 metros lineales de la calle Iberá, en el barrio Juan XXIII; que ahora une con hormigón las avenidas Del VI Centenario ( Mendoza al Sur) con la J.R. Vidal (continuación de San Juan). Y también se terminó de pavimentar la calle Blas Parera, en el barrio San Martín, otros 400 metros de asfalto entre la calle Las Heras y la avenida Teniente Ibáñez.

El sexto frente de obra del plan de 40 cuadras será la calle Ontiveros, en el barrio San Gerónimo, donde próximamente comenzarán las tareas. Las nuevas cuadras hormigonadas demandarán una inversión de $31 millones.

Fuente: El Litoral de Corrientes

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes