Actualidad › NoticiasObras en el arroyo Las Tunas

Obras en el arroyo Las Tunas

Comentarios: 0

Comenzaron a fines de junio y tienen como objetivo evitar daños e inundaciones en las fincas productivas de esa zona de Tupungato, ya tienen 50% de avance.

tunas

La Dirección de Hidráulica trabaja en la recuperación de márgenes y encauzamiento del arroyo Las Tunas, en el departamento de Tupungato. Con una inversión de $20 millones, las tareas preventivas reducirán el ingreso de agua de deshielo y tormentas de verano a los emprendimientos productivos que forman parte de Los Caminos del Vino.

La zona de similares características geomorfológicas a los terrenos de Puente de Inca, consistente en suelo glaciar de material fino con grandes rocas en su interior, requiere de tareas especiales al recuperar y restaurar las márgenes del arroyo. Por ello, las tareas, que ya tienen 50% de avance, se centran en la construcción de un sistema de defensas de enrocado y colchonetas, en un tramo de aproximadamente 1.945 metros. Además, realizar terraplenes de apoyo para mitigar el riesgo de desborde y el proceso de erosión que produce el desgaste y la degradación de la margen izquierda del arroyo y provoca importantes pérdidas económicas.

Si bien desde la Dirección de Hidráulica se venían realizando tareas de limpieza de las márgenes del arroyo ubicado entre las rutas provinciales 89 y 99, esta obra permitirá una solución definitiva para reducir el riesgo de inundaciones en los espacios productivos de la zona.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes