Actualidad › NoticiasObras en construcción en el barrio Alto La Loma

Obras en construcción en el barrio Alto La Loma

Comentarios: 0

La Dirección General de Inspecciones Edilicias de la Municipaliad determinó llevar adelante un nuevo control en la zona del barrio Alto La Loma para verificar que las construcciones cumplan con las normas del Código de Planeamiento Urbano.

altovalle

El director a cargo del área, Sebastián Soler, explicó que “a partir de una pedido de los vecinos y medios locales, se planificó la puesta en marcha de un relevamiento en las construcciones de la zona”.

El funcionario aclaró que se realizarán las inspecciones correspondientes para verificar en particular, si una de las obras que se está construyendo en el barrio cumple con la normativa vigente.

“Se trata de una construcción que llama la atención debido a la altura ejecutada, ya que allí la mayoría son casas bajas o dúplex. En la zona que según el CPUA está indicada o catalogada como R3, lo que significa que allí las construcciones pueden llegar a los 12 metros de altura, o sea 4 plantas (planta baja + 3 pisos) y que la misma posee planos aprobados. Esta no es una zona o distrito igual que el barrio Grand Bourg, el cual es una zona R5 más limitada en altura, en la cual se puede edificar vivienda de planta baja y un piso (7.50m). Esta es la razón que genera confusión entre los vecinos”, añadió el funcionario.

Fuente: La Gaceta de Salta

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes