Actualidad › NoticiasObras en Barrancas de Belgrano

Obras en Barrancas de Belgrano

Comentarios: 0

Están avanzadas las obras que buscan mejorar uno de los paseos más tradicionales de la ciudad. Próximamente, los vecinos podrán disfrutar de más espacios verdes, nuevos árboles, senderos y mobiliario urbano. Los detalles.

barrancas

Están muy avanzadas las obras de puesta en valor de las Barrancas de Belgrano. El proyecto está a cargo de la Dirección General de Espacios Verdes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño y busca mejorar uno de los paseos más tradicionales de la Ciudad.

Ahora tendrá más verde, nuevos árboles, más cestos de basura, y mejor mobiliario urbano para disfrutar en familia.

Las principales obras se hicieron en la reconstrucción de veredas, solados y senderos y en la reparquización de la plaza, ubicada en el barrio de Belgrano y delimitada por las avenidas Virrey Vértiz y Juramento y las calles La Pampa, 11 de Septiembre y Zavalía.

Se restauraron las obras de arte de la plaza: la réplica de la Estatua de la Libertad (realizada por Frédéric Auguste Bartholdi, el artista que esculpió la original), la Fuente de los Delfines y la Glorieta.

El histórico lugar fue inaugurado en 1892 como espacio público. Son tres manzanas elevadas que daban al río, que en aquella época llegaba hasta lo que hoy es la avenida Luis María Campos. Esos terrenos habían formado parte de la quinta de Valentín Alsina y por eso se la considera como Área de Protección Histórica.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes