Actualidad › NoticiasObras del túnel en San Martín y vías del Urquiza

Obras del túnel en San Martín y vías del Urquiza

Comentarios: 0

Tendrá 370 metros de largo entre las calles Pareja y Asunción. Contará con cuatro carriles, dos en cada sentido, y una altura de 5,10 metros que también permitirá la circulación de vehículos pesados.

tunel

El Gobierno de la Ciudad montó el puente ferroviario del paso bajo nivel en la avenida San Martín y las vías del ferrocarril Urquiza, en Devoto. La obra, que en un principio había sido anunciada para julio, sufrió algunas demoras técnicas y será inaugurada en octubre, con el objetivo de eliminar la barrera existente, mejorar la seguridad vial y reducir los tiempos de viaje.

Los trabajos consistieron en montar cuatro losas de 160 toneladas cada una, que sostienen las vías del tren y permiten excavar el túnel por debajo del ferrocarril. El operativo comenzó el sábado a las 2 de la madrugada y demandó casi un día y medio.

El paso bajo nivel de San Martín que está construyendo Autopistas Urbanas (AUSA) tendrá cerca de 370 metros de largo entre las calles Pareja y Asunción. Contará con cuatro carriles, dos en cada sentido, y una altura de 5,10 metros que también permitirá la circulación de vehículos pesados.

La obra incluye pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida y la construcción calles de convivencia, que permitirán el acceso de los frentistas a sus viviendas. Se está realizando una puesta en valor general del espacio público con nuevas veredas, forestación y mobiliario urbano. Para mejorar seguridad, se colocarán luminarias LED y cámaras de monitoreo.

En cuanto al sistema hidráulico, se prevé una readecuación general del mismo y la instalación de una estación de bombeo dotada de grupo electrógeno, que facilitará su funcionamiento ante cortes de luz.

Esta obra, desde agosto pasado está cerrada al tránsito la avenida San Martín, razón por la cual AUSA construyó dos pasos a nivel provisorios para cruzar las vías del tren: uno en la calle Concordia (con dirección a Beiró) y otro en Cuenca (rumbo a José Cubas).

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes