Actualidad › NoticiasObras del túnel de avenida Balbín

Obras del túnel de avenida Balbín

Comentarios: 0

Los trabajos habían sido frenados por un reclamo vecinal, pero la Justicia revocó la cautelar. Con el cierre de la barrera, habrá desvíos de autos y colectivos.

Screen Shot 2016-10-25 at 9.30.35 AM

Después de varias idas y vueltas, hoy comienza la construcción del túnel de la avenida Balbín y las vías del ferrocarril Mitre, en Saavedra. Las obras implican el cierre de la barrera, por lo que se desviará el tránsito de vehículos particulares y seis líneas de colectivos deberán cambiar su recorrido.

El viaducto de Balbín se extenderá entre Estomba y avenida Goyeneche, será doble mano y contará con cuatro carriles de circulación, dos por sentido. Su altura libre de paso de 5,10 metros lo hará apto para tránsito liviano y transporte de pasajeros.

Como alternativa al inicio de las tareas, Autopistas Urbanas (AUSA) abrirá un paso a nivel provisorio en la calle Nuñez, que tendrá sentido de circulación hacia Cabildo. Para los que necesiten atravesar las vías en sentido contrario, hacia Goyeneche, podrán usar el túnel existente en Crisólogo Larralde.

Otra opción es el nuevo viaducto habilitado en Congreso debajo de las vías del Mitre, a 10 cuadras, que tiene doble sentido de circulación y permite el tránsito de camiones y transporte de pasajeros. Los vehículos livianos podrán tomar los pasos bajo nivel de Ruiz Huidobro y Arias, ambos de doble mano.

Para mejorar el tránsito durante la obra, se incorporará un giro a la izquierda para que los vehículos que vienen por Donado puedan doblar hacia Nuñez.

Funcionarán con doble sentido de circulación dentro de la zona las calles Holmberg, Olof Palme, Plaza Este, Tronador, García del Rio y Plaza Oeste. En tanto, se prohibirá el estacionamiento sobre la izquierda en varios tramos de las arterias Naón, Estomba, Nuñez, Manuela Pedraza y Manzanares.

El proyecto promete aumentar la seguridad vial, agilizar el tránsito y lograr una mayor conectividad entre ambos lados de las vías.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes