Actualidad › NoticiasObras de saneamiento

Obras de saneamiento

Comentarios: 0

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, aseguró que en esta década “el Gobierno nacional, a través de AySA, ha invertido en obras de saneamiento como nunca antes en la historia de este país”, y generó unos 400.000 puestos de trabajo.

“Obras de saneamiento como las plantas depuradora de residuos cloacales, de Berazategui; la planta potabilizadora de Tigre o las múltiples expansiones de redes para la prestación de estos servicios en diferentes partidos, son todas obras que se hacen con la participación de nuestro sector”, señaló Weiss.

Destacó que “las obras concretadas por el Gobierno a través de AySA en Berazategui y Tigre son, sin duda, las más importantes encaradas en el país en los últimos 40 años ($5.700 millones), pero además hizo muchas más de menor envergadura, pero absolutamente imprescindibles”.

Screen Shot 2014-06-03 at 9.35.00 AM

En cuanto a la actividad del sector, aseguró que “la construcción tiene trabajo como nunca en la historia, a la vez que con estas obras se incrementaron las buenas condiciones de buena salud de la población”.

Explicó que “la construción no ha tenido recesión. En un momento se frenó la construcción de edificios de propiedad horizontal, pero el Plan Federal de Vivienda y el Procrear que impulsa el Gobierno nacional, compensaron ampliamente esa situación temporal”.

El titular de la Cámara señaló que tanto los trabajadores de la construcción como las actividades conexas “han tenido mucho trabajo en estos años” por la construcción de viviendas sociales, obras de infraestructura vial y todas las referidas a agua y saneamiento, que ha llevado adelante el Gobierno nacional.

“Todo eso configuró una inversión como nunca en la historia, y soy muy optimista en que ésta continuará en la línea ascendente que viene transitando en estos años”, dijo.

En ese sentido, sustentó sus palabras señalando que el Presupuesto aprobado por el Gobierno para obras públicas para este año es de 130.000 millones de pesos.

Aseguró que en estos momentos la ocupación de mano de obra sigue siendo muy buena. “Hubo una leve desaceleración en marzo con una caida del 2%, pero ya se ha recuperado”, remarcó.

“El monto de la asignación para obra pública consignado en el Presupuesto nacional, obviamente nos conformó porque dio una clara señal de que la actividad va a continuar de manera ininterrumpida”, afirmó.

El dirigente empresarial recordó que la construcción es una actividad que genera mucho empleo, y dijo que en 2001 tenían 80.000 trabajadores y en la actualidad están en casi 400.000 empleos.

“Esa es una señal clara de que la actividad sigue creciendo”, concluyó.

Fuente: Terra, 30/05

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes