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Obras de reparación del Corredor Interprovincial con Formosa

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?INTEGRACIÓN VIAL
La empresa contratista comenzó los trabajos en la ruta provincial 56. El paquete de obras alcanza también a las rutas 3 y 90, todas conectadas con la ruta nacional 11 y vinculadas al corredor interprovincial que vincula Chaco con Formosa.

La empresa contratista comenzó a ejecutar los trabajos de reparación de calzada en la ruta provincial 56, en el tramo de 18 kilómetros comprendido entre la ruta nacional 11 y Las Palmas. Los trabajos forman parte de un paquete de obras que también incluye la reparación de las rutas 3 y 90, ejes del corredor interprovincial entre Chaco y Formosa.
Las obras contratadas por la UTE Jomac S.A. – Marnic Construcciones S.A.C.I.A., tendrán un plazo de ejecución de seis meses, con una inversión de 17.197.516 pesos.
Los trabajos previstos incluyen la reparación integral de los accesos a Las Palmas y La Leonesa, con sellado de fisuras, bacheo, levantamiento de la carpeta vieja en lugares de mayor deterioro y el recapado completo.
Además, el paquete de obras incluye la mejora de la ruta provincial 90, entre el empalme de la ruta nacional 11 y puente Libertad; y de la ruta provincial 3, desde el empalme de la ruta 90 hasta Pampa del Indio. En total, se repararán cerca de 200 kilómetros.

CORREDOR INTERPROVINCIAL
Las obras son llevadas a cabo por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), en el marco de un convenio que además establece tareas para recuperar las tres vías provinciales.
“Son rutas que revisten el carácter de corredor interprovincial entre el Chaco y Formosa, no sólo a través de varias localidades, sino también en conexión con Resistencia y el interior formoseño, e incluso la República del Paraguay”, explicó el subadministrador de DVP, Carlos Navarro.
El inicio de las reparaciones en las rutas mencionadas comenzó por la 56, ya que esa traza requería una inmediata intervención por ser la más deteriorada con baches, huellas profundas y deformaciones en la calzada.
En esta primera etapa, los trabajos tienen por objeto bachear, sellar grietas y rellenar las huellas con material asfáltico, para posteriormente realizar el recapado de la calzada. También se reconstruyen las banquinas, eliminando los desniveles con la calzada.

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