Actualidad › NoticiasObras de refacción integral en la Escuela Vías Navegables

Obras de refacción integral en la Escuela Vías Navegables

Comentarios: 0

Corrientes- En la Escuela Vías Navegables comenzarán con los trabajos tendientes a la refacción integral del edificio, que se había anunciado en mayo. Se realizará un primer tramo de 180 días, para una obra que demandará al menos 22 meses de ejecución.

escuela

Tras insistentes pedidos por parte de su comunidad educativa, a partir de hoy iniciará la refacción integral de la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables. Tanto alumnos como docentes realizaron petitorios al Ministerio de Educación y también con volanteadas en la calle, ya que el edificio costero en el cual se desempeñaban tenía varios problemas infraestructurales.

Las obras demandarán un plazo estimado de 22 meses, y hoy comenzará una primera etapa que durará 180 días. En este sentido, los arreglos estarán destinados a una ampliación del espacio debido al incremento de la matrícula, la corrección de los desagües que ya están viejos, y el acondicionamiento de los salones.

Las labores se harán en cuatro etapas, y dentro de la ampliación se encuentra la edificación de salones, baños, un buffet y un SUM, todo en tres plantas.

Teniendo todo esto en cuenta, desde la semana pasada las clases teóricas de la institución técnica fueron trasladas a la Escuela N° 808 “Victoriano Montes”, ubicada en el barrio Cichero. Este será el nuevo espacio para estudiantes, docentes y directivos hasta que culminen los arreglos; aunque las actividades prácticas continuarán dictándose en el predio costero, ya que ahí están los talleres y la maquinaria correspondiente.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes