Actualidad › NoticiasObras de pavimento, desagües e iluminación por $ 87,6 millones

Obras de pavimento, desagües e iluminación por $ 87,6 millones

Comentarios: 0

callesEn el marco del Plan Abre harán obras de pavimento, desagües e iluminación por $ 87,6 millones. Se ejecutará en calles por donde circula el transporte público y hoy son de tierra o tienen bacheo asfáltico en muy malas condiciones. El 3 de junio, se abrirán las ofertas para las tareas en Punta Norte y René Favaloro.

Beneficiará a los sectores de la ciudad donde el transporte público no cuenta con las calles en buenas condiciones

Las tareas previstas en el convenio contemplan la realización de los desagües y el pavimento de hormigón en calle Bernardo de Irigoyen entre callejón Aguirre y Chaco (Santa Rita y Liceo Norte), y Ayacucho entre avenida Blas Parera y vías del ferrocarril (Tránsito). Para estos trabajos, el monto asignado en uno de los convenios es de $ 35,7 millones.

Además, se acordó la obra de pavimento de hormigón y desagües para las calles Espinosa entre Europa y avenida Peñaloza, y Doldán entre Aguado y avenida Peñaloza (Punta Norte); Juan Díaz de Solís entre 3 de Febrero y J.J. Paso (San Lorenzo y Chalet); y Padre Quiroga entre Mendoza y Corrientes (Santa Rosa de Lima). También se plantea la repavimentación del barrio René Favaloro. Todos estos trabajos alcanzan los $ 51,9 millones.

El proceso para la realización de las obras está en marcha, y ya se conocen las fechas de las licitaciones de las primeras 4 obras, por un monto total de $ 54.099.000.

El próximo 3 de junio se conocerán las ofertas de la licitación pública para la realización de los desagües y el pavimento de hormigón en barrio Punta Norte y la repavimentación de barrio René Favaloro. En el primer caso, el presupuesto oficial es de $ 5 millones; el plazo de ejecución de las tareas es de 120 días, y los trabajos se realizarán en calle Espinosa entre Europa y avenida Peñaloza, y en calle Doldán entre Aguado y avenida Peñaloza.

Se abrirán los sobres para la obra de repavimentación de barrio René Favaloro, con un presupuesto oficial de $ 18,4 millones, y un plazo de ejecución de 240 días. Los trabajos consisten en el reemplazo del pavimento asfáltico existente -que se encuentra muy deteriorado- por una calzada de hormigón de 15 centímetros de espesor, en las calles donde están estas dificultades.

Esta nueva superficie de hormigón brindará una circulación vehicular más segura, garantizando el ingreso, tanto del transporte público como de particulares a sus respectivas viviendas, aún en días de intensas precipitaciones. Es importante aclarar que el barrio posee un sistema de desagües consolidado, por lo cual no es necesario incorporar este tipo de trabajos en este caso.

El 4 de junio, será el turno del llamado a licitación para la pavimentación de calle Ayacucho, entre avenida Blas Parera y las vías del ferrocarril. En este caso, el presupuesto oficial está estipulado en $ 7.499.500, y el plazo de obra es de 120 días corridos.

El 5 de junio se conocerán las ofertas para la pavimentación de calle Bernardo de Irigoyen, entre callejón Aguirre y Chaco. En este caso, la obra tiene un presupuesto de $ 23.199.500 y el plazo para la ejecución de los trabajos es de 180 días corridos.

Iluminación

Las calles troncales de los barrios, van a permitir la buena circulación aún en los días de lluvia. Con un presupuesto de casi 5 millones de pesos, se colocarán 201 columnas de iluminación en San Lorenzo, Chalet, Liceo Norte, Cabal, Juventud del Norte, Acería, Coronel Dorrego, Villa Oculta, Barranquitas Sur y Alto Verde. En la mayoría de los casos, estas tareas acompañan la realización del pavimento de hormigón y desagüe.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes