Actualidad › NoticiasObras de mejoramiento urbano en el barrio Santa Rosa de la zona El Zaimán

Obras de mejoramiento urbano en el barrio Santa Rosa de la zona El Zaimán

Comentarios: 0

En el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Pro.Me.Ba)se están realizando obras de cloacas y de agua que beneficiarán a 1200 familias que residen en la zona del Zaimán.

zaiman2

El Programa Mejoramiento de Barrios tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más vulnerables de la población residentes en asentamientos irregulares.

zaiman

El rol que ocupa la Municipalidad es seleccionar y confeccionar el proyecto para que sea evaluado por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y por las Direcciones que se encuentran en la órbita del Ministerio de Planificación de la Nación. Una vez que cuenta con el aval de todas estas áreas gubernamentales, se gestiona el subsidio que proviene del Banco Interamericano de Desarrollo.

Posteriormente, la Comuna tiene que realizar el acompañamiento de este trabajo durante la etapa previa, mientras se realizan las obras y en su culminación, mediante charlas de sensibilización ambiental, sanitaria, legal y urbana. Asimismo organiza operativos de descacharrado, vacunación, castración de mascotas, fumigación y otros servicios que los vecinos solicitan.

La licitación de las obras la realiza la UEP, a través de empresas constructoras.

Actualmente, se está avanzando en los cinco barrios que componen el Proyecto Zaimán: Las Vertientes; Sesquicentenario; 6 de Septiembre; Santa Rosa y San Lorenzo. En esta zona, se están desarrollando los trabajos de cloacas y de agua. Esta modalidad de trabajo se realizó de manera exitosa en Nueva Esperanza y en el sector A de la Chacra 96.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes