Actualidad › NoticiasObras de mejoramiento de la red vial

Obras de mejoramiento de la red vial

Comentarios: 0

El intendente municipal, Fabián Palo Oliver, recorrió las obras de mejoramiento de la red vial que lleva adelante el gobierno santotomesino en distintos puntos de la ciudad.

En primera instancia el mandatario se hizo presente en calle Lavaisse, a la altura de Colón, lugar donde se desarrolla el 6º Plan de Mejorado. Seguidamente se trasladó a calle Azcuénaga entre Obispo Gelabert y San Martín, una de las cuadras incluidas en el Plan de Pavimentación de 52 Cuadras.

“Estos trabajos que estamos llevando adelante son importantes para los vecinos, sobre todo considerando que estamos en una ciudad con 1700 cuadras con calle de tierra. Tanto el mejorado pétreo como la pavimentación, permiten al mismo tiempo optimizar la transitabilidad y el escurrimiento de las aguas de lluvia, mejorando la calidad de vida de los vecinos”, resaltó el intendente.

Asimismo, Palo Oliver destacó que “en el caso de ambas obras, las mismas se están ejecutando con personal y recursos municipales, lo que permite ahorrar costos y realizar más obras”.

En su recorrido, el intendente estuvo acompañado por la presidente y la vicepresidente 1ero del Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta y Prof. Libertad Lostumbo, y el subdirector de Obras Públicas, Ing. Ernesto Fernández.

6º Plan de Mejorado de calles

Cabe recordar que el 6º Plan de Mejorado de Calles comprende un total de 100 cuadras distribuidas en distintos sectores del radio urbano.

Al respecto, Palo Oliver destacó que “con las obras que se están ejecutando sobre Lavaisse entre Gaboto y Malvinas Argentinas, estaremos llegando a las 70 cuadras mejoradas como parte de este plan, y a las 580 en poco menos de 6 años de gestión”.

“Si a esto le sumamos las cuadras que ya contaban con una base de mejorado y en las cuales se efectuó la reposición del mismo, el total de cuadras tratadas se eleva a 620”, detalló el titular del gobierno local.

Pavimentación de 52 cuadras

Paralelamente, en el marco del Plan de Pavimentación de 52 cuadras, personal de la Municipalidad avanza con los trabajos sobre Azcuénaga entre Obispo Gelabert y San Martín.

“Este pavimento sobre calle Azcuénaga completa el circuito de acceso a la Escuela Nº 340, ya que en su momento concretamos la pavimentación de la cuadra del frente del establecimiento educativo”, resaltó Palo Oliver.

En relación con la continuidad del plan, el intendente informó que “las obras proseguirán en Mateo Booz entre la peatonal Iriondo y Libertad, al norte de la ciudad, completando de esta forma la totalidad del tercer sector beneficiado por esta iniciativa”.

A propósito de esto último, vale destacar que ya se encuentran pavimentadas 18 de las 52 cuadras que conforman el plan. De las mismas, 15 ya están habilitadas al tránsito de vehículos, en tanto que en los próximos días se habilitarán otras dos.

Sorteo del cuarto grupo de cuadras a pavimentar

Por último, es importante recordar que este viernes 25 de octubre, en el horario de las 12:15, se llevará a cabo el sorteo público para definir el cuarto sector que se ejecutará en el marco de la obra de pavimentación de 52 cuadras.

Al igual que en las anteriores oportunidades, el acto se realizará bajo la fiscalización de un escribano público y será televisado en vivo y en directo por la señal local de Cablevideo Digital.

Fuente: NotiFe, 23/10

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes