Actualidad › NoticiasObras de mantenimiento en la Ruta Nacional 16

Obras de mantenimiento en la Ruta Nacional 16

Comentarios: 0

Se publicó la licitación para realizar obras de bacheo y mantenimiento; forman parte de los más de 120 km del corredor que el Gobierno Nacional intervendrá en el norte de la provincia. Será financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por $25 millones.

rn16

El proyecto contempla la ejecución de tareas de bacheo, reacondicionamiento de banquinas y mantenimiento a lo largo de un segmento de 85 km del corredor, entre las localidades de Monte Quemado y Los Pirpintos. Una vez iniciados, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

ruta16

La obra se complementa con la repavimentación de 38 km del corredor entre Monte Quemado y el límite con Chaco, proyecto licitado el pasado 20 de noviembre, cuya apertura de ofertas se realizará el próximo miércoles 19 de diciembre. De esta manera, el Gobierno Nacional rehabilitará 123 km de la RN 16 en Santiago del Estero.

La rehabilitación de la RN 16 es un proyecto largamente esperado por los vecinos del de Santiago del Estero. Se trata de un corredor utilizado principalmente por el transporte de carga provenientes del sur de Brasil, Chile y Paraguay. Este corredor bioceánico constituye un eje fundamental para el desarrollo comercial y productivo del norte argentino y el Mercosur.

La apertura de ofertas se realizará el próximo jueves 10 de enero en la sede local de Vialidad Nacional, ubicada en la ciudad de Santiago del Estero. Los pliegos de la licitación se encuentran disponibles en www.argentina.gob.ar/transporte/vialidad-nacional, ingresando a “Licitaciones”, “Obras” y “Licitaciones en Curso”. Los interesados en participar podrán remitir sus consultas a través del “Formulario de Consultas”, disponible en la dirección anterior.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes