Actualidad › NoticiasObras de electrificación en Cipolletti

Obras de electrificación en Cipolletti

Comentarios: 0

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintas obras de tendido eléctrico y alumbrado público en el Distrito Vecinal Noreste (DVN) de Cipolletti.

Screen Shot 2016-07-25 at 10.06.17 AM

Es la infraestructura que actualmente se ejecuta en los Barrios ex Camacho y ex Elgueta, y las correspondientes a la 4ta etapa del DVN; ambas demandan una inversión provincial total de $3.524.373.

De acuerdo a estimaciones de la subsecretaría de Infraestructura, de mantenerse el ritmo de los trabajos, las obras estarían finalizadas en 30 días.

La primera etapa de los trabajos que se realizan en los barrios ex Camacho y ex Elgueta, con un financiamiento de $2.354.966, se encuentran un 70% de avance. Esta infraestructura brindará el servicio a los vecinos de las distintas cooperativas de viviendas que integran 176 loteos. Las tareas que actualmente se realizan consisten en el posteo y tendido eléctrico.

En el barrio “ex Helgueta” se debe brindar suministro de energía eléctrica y alumbrado público a 99 lotes, para lo cual se ejecuta un tendido de 190 metros de línea aérea en Media Tensión, con conductores de aluminio de 35 mm2 de sección comercial; montaje de una subestación transformadora tipo plataforma trifásica, con un transformador de distribución de 250 KVA, con acometida subterránea; tendido de 2.160 metros de línea de Baja Tensión preensamblada sobre postes de madera tratada, y columnas de hormigón armado fundadas. Por último se instalarán 62 artefactos de 150 W de sodio de alta presión con su respectivo brazo metálico; y un tablero para el comando y medición del sistema de alumbrado público.

En el barrio “ex Camacho” se prevé brindar energía eléctrica y alumbrado público a 77 lotes. Para ello se ejecuta el montaje de una subestación transformadora tipo plataforma trifásica, con un transformador de distribución de 250 KVA, un tendido de 1.810 metros de línea de Baja Tensión preensamblada sobre postes de madera tratada y columnas de hormigón armado fundadas; y finalmente instalación de 41 artefactos de 150 W de sodio de alta presión con su respectivo brazo metálico, y un tablero para el comando y medición del sistema de alumbrado público.

Un 90% de avance registra la cuarta etapa del tendido eléctrico y alumbrado público del DVN. En este caso se ejecutó el tendido de línea subterránea trifásica en media tensión, con conductores unipolares de aluminio, armado y sección comercial de 35mm2; montaje de subestación transformadora tipo con plataforma biposte con un transformador de distribución de 160KVA, cinco distintos tendidos de línea de baja tensión preensamblada, e instalación de un tablero para el comando y medición del sistema de alumbrado público. Dichos trabajos cuentan con un financiamiento provincial de $815.835.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes