Actualidad › NoticiasObras de construcción de la pasarela del puente de Biurdana

Obras de construcción de la pasarela del puente de Biurdana

Comentarios: 0

Las obras de construcción de la pasarela del puente de Biurdana comenzarán a final de año

pasarela

La empresa que se encargará de la ejecución del proyecto del ingeniero de caminos Raúl Escrivá será I.C. Construcción, Ingeniería y Gestión, con un precio un 29,99% menor que lo presupuestado inicialmente, que eran 970.006 euros.

La futura pasarela forma parte de las obras relacionadas con el río Arga financiadas a través de los Fondos de Cohesión-FEDER de la Unión Europea 2007-2013. La UE se hará cargo de un 80% del presupuesto y el 20% restante correrá por cuenta del Consistorio.

Lo previsto es que el aspecto final del conjunto sea un trazado recto (ya existente) y uno semicircular (el de nueva construcción), que se unan y unifiquen su aspecto formando una “D” mayúscula. Las obras comenzarán, previsiblemente, antes de final de año y está prevista su finalización para finales de verano.

Con esta iniciativa se trata de que quede unido el barrio de San Jorge con los de San Juan y Mendebaldea de un forma que haga posible el tránsito de personas discapacitadas, silletas para niños y bicicletas. La pasarela que existe ahora entre Biurdana y el patinódromo de San Jorge-y que data de los años 80- sigue el trazado del colector de la Mancomunidad y tiene en sus extremos tramos de escaleras de hormigón difíciles de salvar.

La construcción de esta pasarela es una respuesta a la demanda vecinal de accesibilidad en ese tramo y forma parte de una intervención mayor que se está realizando sobre el río Arga en Pamplona.

Fuente: El Diario, España

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes