Actualidad › NoticiasObras de cloacas en Villa El Libertador

Obras de cloacas en Villa El Libertador

Comentarios: 0

El Gobierno provincial anunció este sábado que obtuvo la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para continuar con los trabajos de la red cloacal de Villa El Libertador.

obrascloacas

Las obras demandarán una inversión total de $353.229.954, según informó el Ministerio de Servicios Públicos. Se construirá “una red colectora con 49.250 metros de cañería, 540 bocas de registro, 1 estación de bombeo y 5281 conexiones domiciliarias en un plazo estimado de 18 meses”.

cloacas-2

El objetivo de las obras es conducir los efluentes para su tratamiento en la planta depuradora de Bajo Grande y elevar la cobertura cloacal en la zona del 9% actual al 85% total. Las obras provinciales se sumarán a las municipales y buscan cubrir el 100% de la red.

Se realizarán 5281 conexiones en el área comprendida entre las calles Defensa, Av. Armada Argentina, Cumbre del Perchel, Ushuaia, Rio Quinto y Arani, que comprende una superficie de 192 hectáreas.

 

La primera etapa de la obra incluyó los trabajos de construcción de las redes domiciliarias de cloacas para 24 manzanas de la zona más crítica del barrio, la instalación de casi 10 mil metros de cañería y de 140 bocas de registro.

Las cloacas en Villa El Libertador son un problema recurrente desde hace décadas, y desde la Provincia informaron que buscarán “una propuesta de mejoramiento barrial integral, procurando dar respuesta de manera interrelacionada y sostenida a las necesidades urbanas, ambientales y sociales detectadas”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes