Actualidad › NoticiasObra pública: cumbre del PD y empresarios

Obra pública: cumbre del PD y empresarios

Comentarios: 0

Obra pública: cumbre del PD y empresarios

Extraña reunión entre autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción y el presidente del PD, Richard Battagión y los legisladores Carlos Aguinaga, Aníbal Ríos, Hugo Babolené y Rómulo Leonardi. Battagión relata que el presidente de la Cámara, Fernando Porretta y el secretario, Jorge Sanchís, pidieron una reunión para analizar la necesidad de financiamiento para el Presupuesto provincial y su incidencia en el plan de obras públicas.

Los del PD juran que se mantuvieron firmes en su postura de no aprobar más endeudamiento para gastos corrientes.

El Presupuesto 2014 está parado en los recovecos legislativos justamente porque los partidos de la oposición, incluido el PD, consideran excesivo el endeudamiento que pide el Gobierno. Además, el financiamiento que pide el oficialismo no es para obra pública sino para refinanciar deuda ya contraída. 

Para seguir sumando a la extrañeza, cabe recordar que el propio gobierno viene sub ejecutando las partidas de obra pública desde hace varios años. Más curioso aún es que el titular de la Cámara es también el titular de Ceosa, la empresa que ha ganado la mayor cantidad de licitaciones públicas desde el gobierno de Celso Jaque.
Según el comunicado emitido desde la presidencia del PD, “los empresarios plantearon a los demócratas su preocupación por el impacto que tendría en el Presupuesto no acordar el financiamiento solicitado por el Ejecutivo provincial y sobre todo el impacto negativo en las inversiones del ejercicio en curso”.

Según el mismo comunicado, el PD expresó “la preocupación de su partido por la estructura del gasto público, muy elevado e improductivo que deja muy poco margen para el desarrollo de obras de infraestructura”.

La Cámara y el PD acordaron avanzar en la creación de un fideicomiso para obra pública, es decir con destino específico.

Fuente: Diario Los Andes

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes