Actualidad › NoticiasObra hidroeléctrica Cordón del Plata

Obra hidroeléctrica Cordón del Plata

Comentarios: 0

Córdoba- Tendrá una potencia instalada de 1.100 megavatios y requerirá una inversión de 3 mil millones de dólares. Esta obra hidroeléctrica que sería la de mayor potencia para la provincia.

riocuarto

Como dato estadístico, Cordón del Plata significará 900 hectómetros cúbicos y unas 600 centrales eléctricas, con una potencia instalada de 1100 megavatios, lo que la convierte en la mayor de Mendoza.

La provincia sigue teniendo un gran potencial hidroeléctrico no aprovechado, por eso estamos avanzando con estas obra. Primero están Los Blancos y luego Portezuelo del Viento, que es de interés para la Nación y que tiene el proyecto ejecutivo terminado.

Se están empezando las obras del túnel que unirá a Cacheuta con Potrerillos, y se está buscando lugar para el obrador. En dos meses se estará viendo las primeras tareas de voladuras.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes